miércoles, 12 de octubre de 2011

EskoArtwork "i-cut Automate" automatiza los flujos de trabajo en la producción de rótulos y expositores


EskoArtwork anuncia i-cut Automate, basado en el prestigioso Automation Engine de Esko, la última incorporación a la Suite i-cut. 



i-cut Automate vincula todos los elementos de la Suite i-cut y automatiza el proceso de producción, desde el diseño hasta la impresión y el corte. Los usuarios pueden generar flujos de trabajo dinámicos para automatizar las tareas repetitivas de preimpresión, mejorando así la productividad, reduciendo la intervención del operario y los eventuales errores, y ahorrando tiempo, dinero y materiales en el proceso de producción.
“Los productores de rótulos y expositores siempre buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia para satisfacer las necesidades de sus clientes”, señala Isabelle Noppe, Directora de Producto de la Suite i-cut en EskoArtwork. “La capacidad de automatizar la preimpresión con i-cut Automate les ayudará a manejar mayores volúmenes de trabajo de forma más económica y a acortar los ciclos. Esto, a su vez, se traducirá en una mayor rentabilidad”.

Nuevo componente de una suite avanzada de herramientas
i-cut Automate representa una nueva incorporación a la Suite i-cut, que forma parte de EskoArtwork Suite 10, un conjunto de herramientas de software integradas, diseñadas para los sectores del envase y embalaje, la impresión y la rotulación. La Suite i-cut también incluye i-cut Preflight, i-cut Layout e i-cut Vision Pro. La Suite i-cut se presentó en 2010 y desde entonces ha alcanzado una enorme popularidad entre los impresores de gran formato de todo el mundo.   
i-cut Preflight gestiona la verificación previa y la edición de los archivos PDF entrantes, garantizando el RIP y la impresión correcta de los trabajos.
i-cut Layout es un módulo para crear y editar de manera interactiva diseños de hoja, que garantiza un aprovechamiento óptimo del soporte gracias al anidado y apilado de formas inteligente. También permite preparar archivos para impresión, agregar marcas para ojales y crear trazos de corte y sangre.
Con i-cut Automate, todas estas funciones son posibles en un solo flujo de trabajo automático que requiere mucha menos intervención del operario y conlleva un menor potencial de errores manuales. Desde clientes basados en Mac o PC, los operarios pueden controlar fácilmente el flujo de trabajo y actuar cuando sea necesario a través de un punto de control.
Las tareas repetitivas se pueden agilizar mediante la creación de flujos de trabajo dinámicos muy fáciles de manejar en un entorno cliente-servidor. i-cut Automate también se puede integrar con sistemas MIS, permitiendo la creación automática de trabajos y el envío de parámetros de trabajo al flujo de trabajo mediante datos XML.

Opiniones positivas de los clientes
Ya son muchos clientes en todo el mundo que usan i-cut Automate para aumentar la eficacia de sus procesos de manera significativa. Uno de estos clientes es APLUS, un laboratorio fotográfico profesional afincado en Nanterre (París). La empresa utiliza i-cut Automate para cumplir los estrictos requisitos de una clientela exigente que incluye a fotógrafos profesionales, fotógrafos de retratos e incluso sitios web especializados en el tratamiento de imágenes. “A la hora de imprimir sobre soportes rígidos (plexiglás, aluminio dibond, PVC, etc.) para expositores de gama alta, i-cut Automate nos permite gestionar el proceso de impresión directa desde internet con un flujo de trabajo completamente automático, desde la aceptación del pedido hasta la fase de impresión y corte”, dice Arnaud Le Nedelec, director técnico de APLUS. “Podemos manejar con facilidad los archivos del cliente que recibimos al empezar el encargo, los agrupamos por tipo de soporte, los imprimimos y los cortamos. En este flujo de trabajo, solo hay que intervenir manualmente para colocar las hojas en la impresora y en la mesa de corte. Así ahorramos un tiempo muy valioso, lo que nos permite estar más disponibles para nuestros clientes. También ahorramos en material porque aprovechamos más las hojas.”

Disponibilidad
i-cut Automate se lanzará oficialmente en la feria SGIA Expo de Nueva Orleans, EE UU, los días 19-21 de octubre de 2011, y estará disponible para los clientes en las semanas posteriores a la feria.

No hay comentarios: